CURSO LOS HÁBITOS DE UN TRIUNFADOR

1

CURSO

LOS HÁBITOS DE UN TRIUNFADOR

Todos los días hay hombres y mujeres que emergen de entre los demás y suben como empujados por una mano misteriosa.

En términos generales, la gente lo atribuye a favores de la suerte, o a valores innatos que la vida por nacimiento le ha otorgado.

Lo que constituye la diferencia de los resultados no es la casualidad, ni la posesión de cualidades excepcionales. Todo es cuestión de método. Todo hombre, si sabe descubrir y utilizar las fuerzas que lleva dentro, obtendrá infaliblemente el triunfo para conquistar la felicidad.

Las leyes del éxito  son las mismas para todos, y por supuesto que no depende tan solo de conocerlas. Debemos practicarlas. Tal vez si hubiera que buscar una clave, posiblemente la palabra ACCIÓN, podría ser la idónea, el inicio de todo.

No sirve de nada, desear, pensar o querer, hay que ponerse manos a la obra.”EN ACCIÓN”

Hay actitudes que revelan a un triunfad@r, sus manos, sus poses, su mirada, su estilo, su imagen, su carácter. Si tu pretensión es ser un triunfad@r de la vida, hay que comenzar por adquirir nuevos y buenos hábitos.

“Si siembras un pensamiento cosecharas una acción”

“Si siembras una acción cosecharas un habito”

“Si siembras un hábito cosecharas un carácter”

“Si siembras un carácter cosecharas un destino”

Pensamiento Facultad o capacidad de pensar. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad

Acción, Es el ejercicio de la facultad de hacer o realizar alguna cosa que tiene que ser.

Hábito Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto.

Carácter Conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo o un pueblo.

Destino. Punto de llegada al que se dirige una persona o cosa.

Dicen que “Si realizas algo durante 21 días consecutivos, el 22 se vuelve un hábito. O visto de otra manera, si dejas de realizar algo por 21 días, el hábito desaparece al día 22”. Para que el nuevo hábito quede implantado en tu mente o desaparezca, yo te recomiendo 3 meses (comprobado)

1º HÁBITO-TENER UNA META U OBJETIVO

Hay que saber que se quiere de verdad, algo que quieres con todo tu corazón, no sirve fingir que quieres algo. Tener una meta suficientemente poderosa que nos mueva a actuar. Nunca dudar de tu potencial.

Los triunfadores poseen un intenso sentimiento de seguridad interna que los impulsa a dirigir sus acciones con el fin de alcanzar el éxito que han visualizado

Esto no es tan fácil como parece, esta meta que deseas, tienes que verla, cerrar los ojos y verte dentro de ella, olerla, sentirla, recrearte en ella  y sobre todo creerte que eres capaz de conseguirla.

Para crear este habito, lo primero es desearlo de corazón, segundo ponerle toda la pasión de que eres capaz, tener ganas de hacer algo para cambiar, prestar mucha atención a todo lo que pasa por nuestro alrededor, como hemos dicho anteriormente, practicarlo mucho, tanto que surja solo, sin que tengas que buscar tu sueño.

Una vez consigas tener este hábito controlado, vamos a pasar a la acción.

Ejercicio

Todos los días debes dedicar 10 minutos a pensar en tu meta, a organizarte, a verte en ella, a sentirla, a oírla, a olerla, te tienes que verte realizándose.

2º HÁBITO-TEN PORTE DE TRIUNFD@R

El lenguaje sin palabras dice mucho de ti. Como reza el dicho “Una buena imagen vale más que mil palabras” Una buena primera impresión es imprescindible, tanto en el mundo empresarial como en el personal. Si das una buena imagen, de momento serás bien aceptado, si das una pobre o mala imagen, tendrás que utilizar tu inteligencia y tus buenas dotes para que te acepten y gustes.

Las manos.Las manos son una fuente de mensajes para un observador perspicaz, por ello nadie se siente cómodo  ante una observación permanente de las manos

El estado de inseguridad se demuestra con un no saber qué hacer con las manos, meterlas en los bolsillos, esconderlas o retorcérselas. Los brazos cruzados delante del pecho demuestran que eres una persona inaccesible, que estás cerrada o que no te interesa lo que te están diciendo.

Y la seguridad también se demuestra con las manos, movimientos rítmicos, manos relajadas, siempre visibles, juntar las puntas de los dedos.

También hay gestos con las manos que están hablando de nuestro estado de ánimo, el mentón apoyado en la mano es signo de reflexión, señalar con el índice significa amenaza, enseñar las palmas de las manos significa que nos están hablando con sinceridad, que dicen la verdad.

Los pies.Los pies al igual que las manos, hablan de ti, los pies en el suelo en posición horizontal y separados ampliamente, denotan un estado de atención y concentración. Cuando se cruzan las piernas y el pie en el aire se balancea, puede ser señal de aburrimiento. Los pies muy juntos (sentado o bien de pie) demuestran un estado de desconfianza, inseguridad, incomodidad. Los pies excesivamente separados, son antiestéticos y poco elegantes, demuestran ingenuidad.

La mirada.La mirada, junto con las manos y los movimientos de cabeza, constituyen lo más expresivo y transparente de la comunicación no verbal.

“El que no mira a los ojos al hablar o miente o no es de fiar” reza el dicho.

El mirar excesivamente crea molestia e intranquilidad, bajar o desviar la mirada es síntoma de que te están mintiendo o se avergüenza de lo que está diciendo.

Las distancias. El manejo de las distancias tiene que mucho que ver con el sentimiento de autoestima o jerarquía. (respetar el espacio de cada persona)

Las personas con una autoestima baja, se sienten agobiados si te acercas mucho a ellas, al igual que las personas estresadas o con ansiedad. Las personas con una autoestima alta, relajadas y positivas, te dejan acercarte más a ellas. También tiene que ver mucho la jerarquía, a mayor jerarquía más distancia. El sexo, cuando los dos interlocutores son del mismo sexo, las distancias son más cortas.

Lo que caracteriza el que una relación sea “conectante” es la distancia. Piénsese en la distancia de una pareja si están contentos la distancia es minina, por el contrario si han discutido la distancia es mayor.

Hay que observar cual es el espacio de cada uno, y no sobrepasarlo, pues es muy molesto y la persona puede sentirse mal, y si quieres hacer un negocio o pedir un puesto de trabajo o pretendes entablar una relación, hay que estar atentos de no comenzar invadiendo el espacio personal.

Los movimientos. La persona que se siente superior en una situación determinada se mueve de una manera envolvente, los brazos los mueve ampliamente, la zancada es larga, acorta las distancias hasta llega a tocar a su interlocutor, cuando habla mueve continuamente la cabeza, el cuerpo está relajado. Todo lo contrario de las personas con baja autoestima, tienen los brazos plegados al cuerpo, pasos pequeños al andar, mantiene las distancias, evita el contacto,  la cabeza y el cuerpo están rígidos.

El estilo.Tu aspecto dice mucho de ti, lo principal es la higiene, tanto de tu indumentaria como de tu persona. La ropa estará siempre limpia y planchada. La ropa debe ser acorde a tu posición y trabajo, no usarás la misma ropa, si trabajas en un banco, como si trabajas de pintor, respeta las normas. Viste con elegancia, limpieza y huye de las extravagancias  y las ostentaciones.

EL lenguaje.El lenguaje debe ser siempre el correcto y cordial, tanto a nivel profesional como personal, si en el ámbito personal utilizas palabras mal sonantes y es habitual en ti, es muy difícil que no se te escapen en un momento de tensión o estrés en el ámbito profesional.

Ahora ya sabes cuál es el porte de un triunfador, comienza a adoptar estos hábitos poco a poco, hasta hacerlos naturales en tu persona

Ejercicio. Ponte delante de un espejo y practica las posturas y modos antes descritos, debes hacerlo todos los días, hasta que cojas el hábito.

Si tienes alguna muletilla o palabra no correcta, busca otra para sustituirla (esta correcta) y a las personas cercanas a ti, diles que cada vez que la utilices te rectifiquen, así poco a poco te quitaras el habito de decirla

En cuanto a la indumentaria que debes llevar, en esta web, iremos dando consejos de buena imagen.

3º HÁBITO- LAS CARACTERÍSTICAS DE UN TRIUNFADOR

 La autodisciplina. Es la principal característica del triunfador, sin este hábito, es muy difícil triunfar.

(Wiquipedia)La autodisciplina se refiere a la capacitación ó entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. Por lo tanto, la auto-disciplina es la afirmación de la voluntad sobre los deseos base, y generalmente se entiende como sinónimo de autocontrol.

La autodisciplina es, en cierta medida, un sustituto de la motivación, cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos de uno. Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineados con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto.

 La puntualidad, es uno de los grandes hábitos de un triunfador. Nunca perder ni hacer perder el tiempo. Si llegas tarde a una cita, ya comienzas mal la relación, pues es una falta de respeto hacia la otra persona, y una persona que falta el respeto a otra no está bien valorada. Sé SIEMPRE puntual. (puntual es: llegar 5 minutos antes)

La honestidad, con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas con las que nos relacionamos. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. Siempre hay que ser  sincero, cumplir con sus compromisos, ser discretos y serios.

El compañerismo, es un valor muy entroncado con la amistad. Quien practica el compañerismo, es un buen trabajador en equipo, es respetuoso y no es vanidoso, pues sabe que nunca se triunfa solo, que uno no es imprescindible, que para triunfar se necesita un buen equipo, ya sea de colaboradores, amigos o familiares. Ya sabes, la mejor forma de triunfar es Win-Win (ganar-ganar)

“El compañerismo nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.”

Ejercicio

Controla la hora de tus citas, llega justo a la hora que has quedado, si has dado una cita, recíbela a su hora, ve entrenándote en ser puntual.

Proponte hacer deporte, dejar de fumar, leer todos los días una hora… Plantéate  cada día un reto y cúmplelo

Practica el compañerismo y sé honesto con todos.

4º HÁBITO-ESCRIBE UN DIARIO

Un diario, nos ayuda a sacar lo que tenemos en nuestro interior, nos ayuda a pensar en que escribir y nos libera de enfados y rabias contenidas.

Así que nos ayuda a aclararte las ideas, una de las formas de saber qué es lo que quieres y qué es lo que más te interesa. Hay que hacer una lista de cosas que te interesan y quieres hacer y repasarlas durante varios días, una vez tengas varias cosas anotadas, decidir una. Esto solo se puede hacer si se escribe, no es lo mismo retenerlo en la cabeza. También debes anotar los progresos que haces, para darte cuenta que los haces, así como los cambios que van surgiendo, como lo vas a organizar, hay que escribirlo todo, para tener un registro de nuestra nueva actividad.

Ejercicio

Cómprate un cuaderno bonito, y comienza hoy mismo a escribir, escribe lo que se te ocurra, poco a poco irán surgiendo cosas que escribir. “Cuando pasa el tiempo me encanta ver lo que escribí hace unos años, y que cosas ya están conseguidas”

5º HÁBITO-SÉ APASIONADO

La pasión, La pasión es aquello que te ilusiona profundamente hacer, que te carga de energía, que serías capaz de pagar por hacerlo, que te hace sonreír, la pasión no se compra, ni se aprende, está en el corazón.

Cuando comiences una relación, un negocio o un proyecto y pongas toda tu pasión tienes el 80% de acertar.

Sé apasionado, estarás seguro, deslumbrante y optimista.

Ejercicio

Escribe 10 cosas que te apasionan, después enuméralas, comienza por el nº 1, escúchate como te sientes, ese es el sentimiento que debes sentir en tu nuevo proyecto, si no sientes lo mismo, es que no te apasiona.

6º HÁBITO-HAZ UNA COSA O TAREA CADA VEZ

Mantener una prioridad y un orden, es esencial en el buen funcionamiento de las tareas. Elige una y comienza por ella, aparca las demás para más tarde, no mezcles. Comienza una y no pases a la siguiente hasta haberla concluido. Si hay alguna cuestión que requiere tu atención, delega. Siempre se puede delegar, no eres imprescindible. Tú céntrate en tu tarea, sin distracciones.

Ejercicio.

Escribe tus 10 tareas prioritarias, y como en el ejercicio anterior, enumerarlos, y comienza por el 1º, cuando lo hayas concluido, pasa al 2ª y así sucesivamente.

7º HÁBITO- TEN UNA ACTITUD POSITIVA

Siempre debes de ver la botella medio llena, es muy importante mantener una actitud positiva. Las personas positivas creen en sí mismas y ven oportunidades por doquier. Nunca debes pensar que te va a salir mal, siempre en positivo, “nunca fracasas, si sale mal, ha sido una buena experiencia”. Es conveniente, visualizar la acción varias veces al día, si en algún momento te atacan los pensamientos negativos, pregúntate ¿Qué es lo que quiero? Y tu mente automáticamente se pondrá a pensar en positivo.

Las personas positivas, son las que mejor caen y son requeridas en todas las reuniones y eventos. Sé una de ellas.

Ejercicio

Ponte delante del espejo y mírate, acéptate, gústate y sonríe, practica tus sonrisas, cuéntate chistes. Busca siempre  la parte positiva de cualquier situación. Escribe situaciones cotidianas y busca todo lo positivo, así hasta que tomes el hábito de lo primero, ver lo positivo de todo.

8º HÁBITO-ESTATE DISPUEST@ A APRENDER

Nunca te estanques, todo cambia rápidamente, todo avanza, cada día sale información nueva. Debes de estar dispuesta a aprender a conocer nuevas opiniones, nuevas tecnologías, a estar al día a no quedarte atrás.

Lee el periódico todos los días, ve las noticias. Si no entiendes algo pregúntalo, mira en internet. Es importante oír varias opiniones sobre los asuntos que desconozcas, y una vez que tengas bastante información, hazte tu propia opinión.

Ejercicio.

Busca todos los días una palabra o expresión nueva, y aprendetela.

9º HÁBITO-REINVENTATE, DATE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR

Nunca es tarde, para cambiar, para mejorar, la frase “yo soy así” “ya soy muy mayor” no es una frase de un triunfador, es de un fracasado, es como decir “soy así, acéptame” en vez de  decir, puedo hacerlo mejor, soy capaz de cambiar, de mejorar.

Todos con la “edad” con las malas costumbres, por dejadez, vamos adquiriendo malos hábitos, acentuando los defectos. Esto hay que frenarlo, hay que corregirlo, hay que querer cambiar, para adquirir unas buenas costumbres, unos buenos hábitos, para tener éxito.  Siempre estamos a tiempo de REINVENTARNOS, para ser más felices, para hacer más felices a los demás. Date esta oportunidad.

Ejercicio

Pregúntales a las personas de tu entorno que defecto tuyo es el más habitual, y cual con los años se va acentuando. No te enfades, agradece su sinceridad. Anótalos y ve trabajando uno por uno, hasta eliminarlos.

10º HÁBITO-HAZ COSAS NUEVAS Y VE A NUEVOS SITIOS.

No te estanques, piensa que estas comenzando una nueva vida, esto implica que también tienes que conocer nuevos sitios, sentir nuevas sensaciones, aprender a adaptarte a nuevas situaciones. Ya que estas reinventándote, atrévete, haz cosas que nunca has hecho antes, arriésgate, vale la pena sentir esa sensación.

Ejercicio

Coge el periódico de tu ciudad y mira en la sección cultural, siempre hay exposiciones, conferencias, teatro…, elige una actividad que nunca hayas hecho y atrévete a ir, al salir ve a tomar un café a un lugar donde nunca hayas estado, intenta entablar conversación con alguien.

Cuando llegues aquí, si has ido haciendo los ejercicios de cada punto, felicidades, vas por buen camino de ser un triunfador. Ahora, tienes que ser persistente y continuar introduciendo estos hábitos. Coge cada punto y dedicale un mes a cada uno, en un año, habrá cambiado tu vida !te lo aseguro!

Si no has hecho nada, o te has cansado a la mitad o esto te parece una tontería, creo que estás muy lejos de triunfar.

LIBROS QUE TE ACONSEJO, PARA PROFUNDIZAR EN LOS HÁBITOS DE UN TRIUNFADOR
,

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado