Cambio para mejorar

  Y ahora, ¿qué hago?

Cuando el camino personal y profesional atraviesa un túnel oscuro y la falta de ánimo nos atenaza, puedes tomar dos caminos: o te sientas a llorar y a esperar que la fortuna enderece tu vida, o buscas un revulsivo que  te ayude a encontrar la salida correcta, con coraje.

En estos tiempos en los que la vida se convierte a veces en una jungla donde las personas pugnan por tener las mismas oportunidades, sólo puedes sobrevivir marcando la diferencia, incorporando valores que te distingan del resto sin dejar de ser tú mismo.

Si quieres estás en disposición de encontrar una mayor seguridad en ti mismo y reforzar tu autoestima, sólo tienes que marcarte el objetivo de crear tu Marca Personal que te permita y permita al resto de los mortales identificar las características que te hacen sobresalir, ser relevante y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Y ¿por dónde puedes empezar? Pues por el principio. El primer e imprescindible paso es analizar en profundidad, con toda la libertad y objetividad posibles, tu situación actual, para pasar de inmediato a definir una razón interior motivadora que te ponga en marcha.

Piensa para qué sirve lo que haces (siempre se hace algo), qué es lo que vendes y si alguien pagaría por ello. Sé sincero. Paralelamente pregunta a quienes te conocen como te describirían (ya sé que produce vértigo). Pídeles que sean sinceros también para que no te pases la vida preguntándote como una persona tan maja nunca es tenida en cuenta.

A partir de ese momento diseña con creatividad un plan, busca una meta y define las tareas que debes realizar para conseguir tus objetivos, lo que incluye un programa de formación e información que te ayuden a mejorar tus habilidades y capacidades. De entrada no te pongas límites utiliza todas tus experiencias, conocimientos, habilidades, incluso, aficiones, todo vale en la búsqueda del camino adecuado. Las opciones son diversas, pero encontrar la adecuada requiere esfuerzo, paciencia y método.

Complementa todos estos avances con una buena presencia y una buena presentación, debes ser convincente y original en la presentación de tu proyecto, acompáñalo todo con una indumentaria adecuada. Trata de conseguir que todo sea coherente y consistente.

En ese momento ya estás en condiciones decontar con mucha claridad lo bueno que eres (para lo que tienes que desarrollar tus habilidades para hablar en público y convertirte en un contador de historias atractivas) y lo magnífico que es tu proyecto. Con pasión. Utiliza todas las herramientas a tu alcance para conseguir un contacto directo con posibles clientes: contactos, reuniones, eventos empresariales, entrevistas de trabajo,…. Utiliza las nuevas tecnologías, las redes sociales y los blogs son escaparates inmejorables. Hazte un especialista en ellas si quieres dejar huella.

Si consigues todo esto, no dejes de llamarme, estaré encantado de asistir a tus conferencias.

FERMÍN CRESPO, Experto en comunicación

Escrito por

5 Comentarios to “Cambio para mejorar”

  1. rosa mª auguets miramunt dice:

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS AUN QUE ME REPITO, ES EL MOMENTO DE TIRAR PARA ADELANTE CON UN FIRME PROPOSITO DESDE LUEGO QUE LO QUE SE QUIERE SE CONSIGUE, PERO NADA ES GRATIS.

  2. paqui dice:

    segir asi, nos dais heramientas para mejorar, gracias besos.paqui valdes

  3. tuereslomas dice:

    Rosa Irasuzte Roso .
    Rosa ha escrito: “Muy bonita la web, me gusto mucho el artículo ¿Ahora que hago? No queda otra que seguir adelante con fuerza y constancia, la vida sigue su curso y nosotros deberíamos hacer lo mismo, así que invito a tod@s a seguir con fe la vida es el regalo más hermoso que tenemos. Besos.”
    Rosa Irasuzte Roso .

Deja una respuesta

Mensaje